Serendipity

Una serendipitia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.
El término chiripa, mucho más utilizado en lenguaje colquial, podría considerarse también como un sinónimo de serendipia, se usa con una connotación más bien festiva y se refiere comúnmente a casualidades o eventos fortuitos en la vida cotidiana, incluso a hechos intrascendentes.
También se habla a veces de las seudoserendipias, en las cuales el investigador, tras haber investigado mucho sobre algo sin obtener resultados, consigue finalmente su objetivo, pero a causa de un accidente fortuito o una revelación. (fuente wikipedia: consultar para ejemplos)

Yo siempre suelo decir que siempre encuentras las cosas cuando no las buscas. Y eso me pasa mucho mientras navego por internet. Me pasé dos dias buscando ilustradores para un regalito que tenía pensado para un bebe y nada...

Hoy, chafardeando los comentarios del blog de gatuca guapa, di con el blog de Piruleta. Su nombre me sonaba de Ravelry, pero su blog y su tienda han sido un descubrimiento. Me encantan los broches-buho y el erizo.

Pero mi serendepity de hoy ha sido un blog que he conocido mediante uno de sus post, el blog de Eva Carot: blau*. Una delicia.

Comentarios