jersei a rayas

Tengo debilidad por las rayas, y a veces abuso un poco de ellas en la ropa, la verdad.
Vi este jersei en pinterest y me enamoró. Me encantó reservar las rayas solo para las mangas y crear el resto del jersey en dos bloques de color.

Estuve buscando en ravelry un jersery para recien nacido. No soy partidaria de tener que pasarle el jersey por la cabeza a una cosa tan fràgil y chiquitita asi que era condición indispensable que se pudiera abrir del todo, como una chaqueta.

Al final opté por el archiconocido Puerperium Cardigan con algunas de las modificaciones que se pueden encontrar por ravelry para hacerlo un poquito más grande. Passad por alli para más datos.

El resultado es este:

130510pau02

Otro "dilema existencial" fueron los botones. Me pasé por la merceria y me asusté de los precios qué tienen! ocho botones eran más caros que la lana que utilizé para el jersey. Además tenían muy pocos modelos que fueran totalmente planos (otra condición a tener en cuenta) Encontré por casa estos, tan finitos y originales por ser cuadrados y por suerte, ¡tenía 8!

130510pau03

El bebé nació a finales del mes pasado y ya luce el jersey para las "ocasiones especiales", je, je... debe ser que a sus papis les gustó el regalo.

Pd: Para las que se asustan con los patrones en inglés: Recientemente juntitos ha traducido este patrón al español.

Comentarios

  1. La versión de pinterest me parece perfecta: el color y las rayas (justo estoy tejiéndome una chaqueta gris con rayas y calcetines también de rayas... otra loca de las rayas...), pero la tuya no se queda para atrás. No me extraña que los padres quedaran encantados con el regalo.

    Tema botones... ufff, pienso lo mismo que tú: acaban saliendo más caros que la lana... te lo digo yo que los colecciono... y me encantaría tener unos como los tuyos en la colección, jajaja: qué bonitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy bonitos y originales tan cuadrados. Pero como ya he dicho en el post tenía los justos para el jersey. otra vez serà

      Eliminar
  2. un regalo maravilloso, una creación espectacular (a mi también me encantan las rayas...bueno los topos más...jajajajajajaja); la combinación de azules un gran acierto; un abrazo grande; gracias por compartir aquello que creas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo a ti también y muchisismas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso, no me extraña que los padres de la criatura estén contentos! Gracias por el link a Juntitos, no lo conocía y me biene muy bien, yo soy de las que no me atrevo todavía con patrones en inglés. Pero todo llegará, todo llegará...
    Besos!

    maría (tokian-tokiko.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanzate con los patrones en ingles cuanto antes, ya veras que no es tan díficil. Y siempre encantrarás ayuda para entenderlos. besos!

      Eliminar
  4. Què bonic t'ha quedat!! Segur que és una peça ben especial pels papis i pel peque.
    A mi també m'encanta l'original, serà perquè també tinc predilecció per les ratlles, a més m'agrada tal qual, en negre i gris, una combinació que sempre encerta amb mi, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desprès de les ratlles, la segona presilecció es el color gris... també n'abuso una mica. Pero aquesta vegada i sent un jersey d'estiu volia quelcom més alegre! petons i abraçades.

      Eliminar
  5. Ciertamente, merece la pena la etiqueta hecha a mano... que lindos!!!!!!
    Me encanta el primero. Tan formal. Marinero de tierra. Que delicia tejer para bebés!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! siempre me da algo de pereza tejer para bebes con esas agujas finisimas que parece que no vas acabar nunca... pero cuando ves el resultado puesto en el bebe... merece mucho la pena. Las prendas hechas a mano les quedan genial.

      Eliminar
  6. Me chifla¡¡ y el de pinterest me ha enamorado mil gracias por la inspiración¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero paso a paso, recien estoy empezando a tejer.

    ResponderEliminar
  8. todos los modelos son hemosos, quiero hacer el primero de las mangas a rayas... y dònde està el paso a paso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, un tutorial paso a paso lleva mucho tiempo y trabajo. Y no me parece justo, puesto que el patrón no es mío. Además, se trata de un patrón gratuito que está traducido al español. Todos los enlaces estan en el post.

      Eliminar

Publicar un comentario