31 jul. 2013

Recetas para cocinar con niños: banana cake (cake de platanos maduros)

Ya sabeis que el cocinitas de casa es R. Yo me pongo muy nerviosa en la cocina... un desastre, vamos. Pero soy de buen comer, asi que a veces envio alguna sugerencia...
pan de platano banana cake
No sé si también os pasa pero con este calor, los platanos se estropean en pocos días. Asi que deje tres platanos maduros sobre el marmol de la cocina y le envié la receta del cake de plátano de sabores y momentos a R.

23 jul. 2013

El Monestir de las Avellanes

130602Avellanes01

A principios de Junio visitamos el Monestir de les Avellanes. El Monasterio dispone de una amplia carta de servicios, que incluyen Hotel y Restaurante.
De hecho era una visita familiar que hacía mucho tiempo que teníamos pendiente. Asi que no puedo ser 100% objetiva en cuanto al trato recibido. Nos trataron de maravilla, incluso nos prepararon una cunita para Anna.

130602Avellanes02
Hay que decir que se trata de un monasterio y que aún vive alli una comunidad de hermanos maristas, que se esfuerzan en mantener un clima de silencio en las zonas de paso y en el claustro, especialmente. Anna nunca ha dado problemas en ese sentido e incluso pudimos asistir a un concierto de un trio de tango en el claustro con ella. Pero no es el mejor alojamiento para tribus ruidosas.

130602Avellanes07
Eso si, el entorno es ideal para disfrutar en familia. Desde alli parten numerosos itinerarios. Ideal para los que os gusta el senderismo. En la próxima visita llevaremos también las bicis. El Monasterio es también el centro BTT Montsec-La Noguera y de hecho había muchos grupos de ciclistas (más o menos familiares). Muchos de ellos aprovechavan el restaurante para comer. La cocina inmejorable, de calidad y a un precio asequible (menus entre 10,20 i 20,40 €, menus para grupos y menu infantil).

Os lo aconsejo como campo base para descubrir esa zona de Lleida. Nos quedó pendiente una visita al Centre d'Observació de l'Univers, que seguro es un plan ideal para disfrutar con niños. Para los más atrevidos, recordar que Ager es el lugar ideal para practicar parapente.
130602Avellanes03

Merece mucho la pena la visita guiada al monasterio. Dejadme que os recomiende también un paseo por el espacio del cementario. Aunque os parezca una sugerencia algo macabra, hacia tiempo que no estaba en un lugar que transmitiera tanta paz.

130602Avellanes10

Nota: Todas las fotos son propiedad de @glaramknits. Si las quieres usar no olvides poner la fuente y linkarlas con el blog. Las fotos en las que aparece A o cualquier otro niño/a no se pueden usar sin mi consentimiento expreso y por escrito.

20 jul. 2013

Cocinita en madera · DIY ikea playkitchen (II)

Para el segundo cumpleños de A, R y yo decidimos regalarle una cocinita de madera. Y hacerla nosotros mismos en lugar de comprarla. Os enseñé la cocinita tal y como quedó entonces, pero ya os dije que estaba sin acabar.
Aqui os enseño la segunda fase, R aún dice que le añadirá un horno algun dia.


De momento A esta encantada alineando los botes en la nueva estanteria y con todos los cubiertos a mano. 130715cuineta05

Y yo disfruto con cada detalle, me fijo en los fallos y los defectos y ya pienso en la siguiente "reforma". Es lo que tiene del DIY (did it yourself), siempre es un WIP (work in progress) inacabado.





cocinita madera diy hack ikea

Aprovecho para daros las referencias esenciales si quereis haceros una:

- Indispensable, la cocinita de Jorge de adijirja. Me decidí por hacerla con la mesita de ikea gracias a ella
- La lista de la compra: Yo utilizé esta, pero como después no la seguí al pie de la letra os he preparado una propia.
- La inspiración para los detalles, por supuesto, en las creaciones de macarena bilbao.
- Mi tablero de pinterest, que sigue creciendo con cada cocinita que encuentro por la red.

cocinita DIY hack ikea


15 jul. 2013

Itinerario entre viñas: Vijazz 2013 (I)

Una de las cosas que más fastidia de ser padre / madre es esa sensación de dejar de hacer las cosas que te gustan porque no son "aptas" para bebes.

El  Vijazz es una de las actividades estrella en Vilafranca. Hasta hace un par de años R tenía que trabajar esos días y ahora que puede disfrutarlo desde el otro lado de la barrera te das cuenta de que el programa incluye muy pocas actividades donde los niños no se sientan asi, en un bosque de mayores que ignoran su presencia.

Este año rebusqué entre el programa y decidimos apuntarnos a dos actividades: una visita a una bodega que os explicaré en otro post y un itinerario entre viñas.

130706vinyes02

Me pareció que está última actividad, siempre y cuando fueramos bien preparados, podía adaptarse a las necesidades de A. Y además dado que el grado de dificultad y la duración eran muy asequibles, la podiamos interrumpir en cualquier momento.

La ruta, guiada en todo momento por un excelente comunicador, fué muy amena; y aunque éramos un grupo de lo más variopinto y hacía bastante calor, todos la seguimos sin problemas.

130706vinyes01

El próposito es acercarse un poco al paisaje de la viña, apreciar las diferencias entre las diferentes variedades y también a lo largo de las estaciones.

130706vinyes03

Lo organiza el departamento de mediambiente del ayuntamiento y la repiten con cada cambio de estación, asi que repetiremos seguro. La próxima coincide con la epoca de vendimia! Si venís a Vilafranca y podeis hacer coincidir la visita con una de las sesiones, es muy recomendable. Sino, también teneis la posibilidad de aventuraros con alguno de los itinerarios que proponen por vuestra cuenta.
Ya os aviso que no está pensada para ir con niños, pero como siempre decimos todo depende de la obertura de miras de la gente que te acompaña y en este caso el guia se adaptó perfectamente al grupo. Estoy segura que también sería capaz de adaptar la visita a un grupo más familiar.

Nota: Todas las fotos son propiedad de @glaramknits. Si las quieres usar no olvides poner la fuente y linkarlas con el blog. Las fotos en las que aparece A o cualquier otro niño/a no se pueden usar sin mi consentimiento expreso y por escrito.

9 jul. 2013

knit ice cream

Hace calor. Teje un helado. De nata y chocolate.



2 jul. 2013

I love pinterest

Definitivamente ha arrastrado a ravelry practicamente al olvido. Y eso que he colgado mi proyecto número 100!

Pero es que Pinterest es una autèntica locura!

Después de una limpieza de "me gusta" ahí queda el resultado: 30 tableros con 3000 pines y más de 300 seguidores!

Lo dicho: una autèntica locura. Muchisimas gracias a todos los que también me seguis allí