20 nov. 2013

MIC de ganchillo con patrón de GANXETADES

Qué Alicia de ganxetades y yo nos hemos convertido en grandes amigas "virtuales" no es ningún secreto por aqui. Qué es una de las principales culpables de que me comprara un juego de ganchillos y aprovechara que Ingrid de las teje-maneje viene de vez en cuando al Penedès y imparte cursos de ganchillo, también os lo expliqué.
Qué soy una enamorada de todo lo que cose Alicia, lo vereis porqué comento absolutamente todos los post de sus blog.

131119MIC03

































Y qué fui una de las pesadas que le reclamó y reclamó su patrón de MIC, probablemente también lo sabreis. Asi que fui también la primerita de apuntarse al sorteo del patrón para celebrar la publicación.

A las dos nos hizo ilusión que la cosa "quedara en casa". Mi primer amigurumi! Os aseguro que el patrón es muy fàcil de seguir y esta todo muy bien detallado. Y el resultado es ES-PECTACULAR.

131119MIC05 A se levantó un dia de la siesta y se encontró con una cabeza de MIC, el cuerpo y dos brazos, desmontados y sin coser y exigió: Mamá haz las piernas, ya. Aún tardé un par de dias más pero desde entonces no se separa de él. Sólo para ir a la llar d'infants. Y os aseguro que el primer dia también se lo queria llevar, pero le recordé que la última vez que se llevó un juguete volvió con una pierna menos, y fué suficiente para convencerla.
Ya ha viajado con nosotros al Pirineu, y lo tiene algo sucio de ceras de colores, azúcar... prueba irrefutable de que es y será su favorito: "Mac, mec, mic tocat el melic".
De hecho ya fué un éxito el disfraz de mic del pasado Carnaval. Pero el amiguruMIC tiene la medida ideal para llevarlo a todos sitios
131119MIC04 Canvios respecto al patrón: los ojos estan bordados y las orejas son de fieltro.
pd: Para los de fuera de Catalunya, Mic es un dibujo animado (más bien un títere) muy popular en la tv catalana y que hace las delicias de cualquier niño menor de 3. Lo podeis descubrir aqui

12 nov. 2013

Excursión en familia: al Montseny a buscar castañas

A mediados de octubre, con otras familias de la llar d'infants, nos animamos a ir de excursión al Montseny a buscar castañas.
La ruta, recomendada por uno de los papás, es circular,  y está bastante acondicionada por lo que es ideal para ir con los peques de la casa, que recién se inician en eso de caminar por la montaña.
Los datos pràcticos: Pasado Sant Celoni, hay que ir dirección Mosqueroles, pasaremos por el centro de información de Fogars de Montclús, podeis parar alli y haceros con un mapa. La ruta sale del camping de Fontmarina, pero no se puede aparcar alli, asi que aún tendreis que subir un poco más por la carretera hasta la siguiente zona de aparcamiento. Desde alli un pequeño tramo de enlace y enseguida llegareis al camping. Desde alli no hay más que seguir las indicaciones. Aqui teneis toda la información
 
131110Montseny02