31 dic. 2013

Año nuevo

Feliz entrada al 2014 


 *lo intentaré con todas mis fuerzas, PROMETIDO

24 dic. 2013

Tió de Nadal de ganxet

Con la foto del tió de Nadal que ganchilleé para el escaparate de la tienda de R os deseo a todos Feliz Navidad:

si Navidad es amor y alegria,  que sea Navidad cada día


Espero que todos podais brindar esta noche con una copa de cava rodeados de vuestros seres queridos.
#wineinmoderation

20 dic. 2013

Fira del Gall

Cada año, el fin de semana anterior al dia de Navidad, se celebra en Vilafranca del Penedès la Fira del Gall La esencia de la Fira es el mercado de aves que se celebra cada año desde la época medieval.
El rey del mercado es el gallo negro del Penedés, pero se venden todo tipo de aves vivas, gallinas, ocas, patos, pavos. La gracia del mercado es precisamente, que te las venden vivas (hay también un servicio de matadero) y se puede ver a más de uno con un gallo gigante cogido por las patas y cabeza abajo.


La Fira ha ido evolucionando y agregando actividades: espai celler, la carpa de la mostra gastrònomica, un mercado de artesanías... Pero lo mejor del mercado, y lo que prefieren los niños es poder ver a todos esos animales vivos tan de cerca.
Con la nueva ubicación, el parc de Sant Julia, la Fira ha ganado mucho espacio y se ha vuelto si cabe, aún más familiar.


Cuando se agobian de pasear, de gente y de tanto cacareo, siempre se puede jugar un rato o perderse en algún rincón del parque.
Para los niños aún hay una propuesta muy especial, una muestra de bestiari festiu de ploma, donde bailaran con el Mussol del campanar, el gall Tomasot o la gallina Ballarica, que recorren en cercavila las calles de la ciudad.
Una costumbre muy vilafranquina es que los niños que quiere dejar el chupete se lo den a la Ballarica
Ella los luce en su cuello a modo de collar y les entrega huevos de chocolate a cambio.
Me parece que este año le toca pasar por el ritual a A. Ya os explicaré que tal ha ido

La fira incluye dos carpas, que siempre están llenas, dado que suele apretar el frio.
En una hay un espacio donde degustar y comprar vinos del Penedés. Excelente acompañante para las comidas navideñas. Consultad el programa porque incluye catas guiadas también.

En la otra, los mejores restaurantes ofrecen 3 platos que incluyan alguna de las aves del mercado. Se puede probar gallo, pato o pavo cocinado de mil maneras. El funcionamiento es un poco peculiar: Pagas por entrar en la carpa (6€) que incluyen, una taza de caldo, el pan, un café, una copa de vino y el postre (garlanda y catanias) y un libreto con todas las recetas. Pero los platos a degustar van aparte, y cuestan entre 7 y 9 € la ración. Lo malo es que aunque dispone de espacio para comer, no hay sillas, o sea que resulta un poco incomodo.
Asi que imaginároslo más como un tapeo, pero conservar el libreto que las recetas son perfectas para Navidad


Nosotros hemos convertido la visita a la Fira en una tradición. Nos reunimos con los "socios" de R, que no són más que dos de nuestros mejores amigos. Entramos a la carpa y compramos un par de platos por cabeza, nos bebemos el caldo o el café para entrar en calor, y el resto nos lo llevamos a casa. Asi, podemos entrar en la carpa cuando aún no se ha llenado y degustar los platos tranquilamente, con una larga sobremesa entre amigos por delante.



Aquí A. con un trozo de garlanda en plan, no lo suelto por nada y una mirada que dice "ni se te ocurra probarlo" bebiendo el caldo, el año pasado. Un plan superrecomendable para los días previos a las fiestas, tanto si vienes en familia y te toca seguir la cercavila como si vienes con amigos y os pasáis la mañana en la carpa-celler

11 dic. 2013

easy fox scarf · bufanda de zorrillo

131210Fox02
¿Necesitais una idea de patrón fácil y resultón para un regalo de Navidad? Con este teneis el éxito asegurado
131210Fox01
De hecho lo tejí a principios de año y debería haberlo repetido porque me quedo muuuuy corto (y esta vez no fué porque me faltara lana) Pero el invierno acabó antes de que me decidiera a deshacer y se quedó en el cajón aparcado. Lo recupero para enseñaroslo y a ver si asi me decido a volverlo a poner en mis agujas
131210Fox03
No consigo encontrar el enlace del que saqué el patrón (mi pin tiene el enlace roto, qué rabia) asi que solo os puedo dar estas dos referencias: herkku ja koukku i santun maja, que tiene también estos guantes a conjunto.
Si mal no recuerdo, de hecho el patrón estaba en alguna lengua nórdica (finés, sueco... no distingo) y de hecho aproveche solo los números- y mal porque me quedó corta- y este esquema.

pd: bendito ravelry, el enlace de pinterest está roto, pero en ravelry que todo lo tiene,  está actualizado. Ravelry y enlace al patrón.

5 dic. 2013

Diagnostico: procastrinación

Definitivamente, no llego a todo, mi lista de cosas pendientes crece y crece y cuánto más planifico peor.
Nunca cumplo los propósitos iniciales y acabo con mucha fustración. 
No soy la única! 
Lo llaman procrastinación: Acción de postergar lo que uno debe hacer para dedicarse a otras actividades más triviales o apetecibles.



Tengo pendiente profundizar más sobre el tema. Si alguién tiene la solución que deje comentario.
Ahora debo dejar el blog (mi actividad trivial y apetecible) para dedicarme a lo que "debo hacer".

pd: Si lo consigo os lo explico en el siguiente post