Vilafranca i l'esperit del vi

Me parece tan recomendable que no podía dejar de dedicarle un post. La repiten de nuevo este fin de semana y como parece que tienen la intención de programarla varias veces al año, prefiero no explicar mucho para mantener la magia y la sorpresa.

La ruta tiene varias paradas y en cada una de ellas un personaje nos relata desde su punto de vista personal un periodo concreto de la história de la ciudad. En todo momento, además, un historiador guia la visita y desvela el hilo conductor.

Fué la oportunidad de visitar edificios que pese a llevar 8 años viviendo en vilafranca aún no había visitado

Dar una clase de enologia en una de las pocas cavas urbanas que aún siguen en funcionamiento.

Conocer la arquitectura de Santiago Güell y viajar en el tiempo, cuando las cavas se instalaban a lo largo de la via del tren para poder cargar/descargar directamente el vino
Cuándo florecia la industria del vino y el cava catalán porque en Francia las viñas morían de filoxera

Descubrir un poco más de los grandes empresarios emprendedores que consiguieron llevar la marca Vilafranca a todo el mundo.

Y terminar degustando una copa de vino rodeados de garrafas a "sol i serena" en un patio encantador escondido en el tejido industrial de la ciudad.
Si habéis reconocido todos los lugares de las fotos es que sois VTV (Vilafranqui de tota la vida)o un experto en enologia Penedesenca. Si no lo habeis logrado, espero que la curiosidad os lleve a las puertas del VINSEUM para reservar.

Comentarios

  1. Me encantaría asistir a una de esas rutas! Probando vinos y cavas, por supuesto!
    Apuntada queda, para futuros no muy lejanos, esperemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario