pesca

A. y yo durante el último trimestre de curso, una vez al mes, vamos juntas al taller de petitons de zigzag, un sitio ideal para potenciar la creatividad del que espero poderos hablar con más detenimiento otro día.

De todas las manualidades que hicimos allí la que más nos gusta es este juego de pesca:

juego pesca diy cartón



Es muy fàcil de hacer. Un trozo de cartrón gris (cartón piedra creo que le llaman) Es un poco más díficil de cortar pero resiste mejor la pintura. Luego lo estampais a vuestro gusto. Os podeis ayudar de tapones de corcho o bastoncillos para las orejas (que no para los oidos) para estampar las escamas. Con un trozo de papel adhesivo y uno redonda negra, los ojos. Y cerca de la boca, añadir una anilla de encuadernar.

juego pesca diy cartón
Nos gustó tanto, que hemos ido apliando la familia de peces en esas tardes en que no apetece salir y sacar pinturas y pincel es una opción excelente.

juego pesca diy cartón

Para la caña necesitais un palo de broqueta de madera, un trozo de cuerda y un gancho (de los de colgar cuadros) Y listos para pescar!

juego pesca diy cartón

Si el gancho no os parece adecuado para vuestros hijos (no sea que acabe enganchado en el ojo del vecino), podeis cambiarlo por un imán. En pinterest encontrareis miles de opciones alternativas al cartón: fieltro, tela, unos calcetines reciclados, o plàstico (que os permitirà usarlo también en el agua) Bucead por ahi y seguro que encontrais uno para hacer en un momento.

Por unos minutos los tendrésis en silencio, quietos y concentrados en atrapar al pescado!

Comentarios

  1. Me ha encantado!!! Y te lo voy a copiar seguro. Mañana nos vamos de "vacaciones", así que voy a recopilar el material, que seguro me va a salvar más de una mañana!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Molt xulo!! A està guapíssima tan concentrada, sembla més gran!!

    ResponderEliminar
  3. qué buena manualidad, lo probaremos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario