28 ene. 2014

Marionetas de mano - Los tres cerditos

Cuando Marta de mamasmolonas explicaba como esto se había convertido en titelas, me acordé de una serie de pines que estaban cogiendo polvo en el tablero de pinterest y decidí convencer a mi mama de que le preparara unas marionetas handmade a los Reyes Majos de A.
Revolvi por entre los pines y hasta salió tema para un tablero completo. Al final la opción qué más nos gustó fué esta de madebyirinelli. Sus fotografías imprimidas en tamaño A4 nos sirvieron de plantilla



Mirad cómo quedó el lobo. Todas las telas son retales aprovechados, pero con esta convinación la acertó especialmente! Me encanta!

Y cada cerdito es diferente y único. Cómo en la vida real. A. está entusiasmada con el regalo. 
A mi madre siempre le da una pereza enorme comenzar pero después, está hecha una artista! Esta vez le pidió un poco de ayuda y el empujoncito que faltaba a una tia mía, que está, ella si, enganchada a la máquina de coser. Y entre las dos se animaban una a la otra y cada vez añadian más detalles. Una vez empiezan no hay quien las pare.


Ahora falta convencer a mi mamá de que amplie la familia con una caperucita... o una ratita presumida.
Y a R. de que me ayude con un teatrillo, como este de mamarecicla o este de kotipalapeli.
Se acerca el tercer aniversario de A. y yo aún sin ideas! Me ayudáis?



25 ene. 2014

lo leido 2014


ENERO:

- Batet, Maria "El valor d'empendre"
- Grau, Marta; Estrany, Pau; "Surt el sol i encara plou"

FEBRERO
- Castells, Ada "Sortir de mare"
- Munro, Alice "Estimada vida"
- Sanchez, Mamen "La felicidad es un té contigo"
- Dickens, Charles "Historia de dos ciudades" CLO

MARZO
- Roca, Nuria; del Val, J "Para Ana de tu muerto"
- Reig, Dolors "Socionomia" 


ABRIL
- Thió de Pol, Carme "M'agrada la familia que m'ha tocat"
- Benedetti, Mario "La tregua" CLO. 


MAYO
- Rojals, Marta "L'altra"
- Ahern, Cecelia "El moment de la meva vida" 
- Levy, Marc "El petit lladre d'ombres"

JUNIO
- Rivera de la Cruz, Marta "La boda de Kate"
- Palacios, R.J "Wonder"

JULIO
- Boyne, John "Quedaos en la trinchera y luego corred"
- Rybczynski, Witold "La casa. Historia de una idea"
- Olsson, Linda "Astrid y Veronika"
- Jourda, Françoise-Helene " Pequeño manual del proyecto sostenible" 
- Harrington, Karen "Querido Atticus"
- Levy, Marc "La química secreta de los encuentros" 
- Benedetti, Mario "Geografías"
- Green, John "No està escrit a les estrelles" 

AGOSTO
- Oliver, Joan Miquel "El misteri del amor" 

OCTUBRE
- Sanchez Piñol, Albert "La pell freda" 
- Capdevila, Carles "Criatura i companyia" 

NOVIEMBRE
- Díaz, Jenn "Es un decir".
- Castañon Laura "Dejar las cosas en sus días"

DICIEMBRE
- Gonzalez, Carlos "Un regalo para toda la vida" 
- Cabero, Luis; Soteras, Pilar "L'aventura del embaràs: la nova guia de referència setmana a setmana"


CLO: cadena de lectura obligatoria foro bookcrossing-spain.

21 ene. 2014

Cesto moisés para muñecas en trapillo

cesto moises muñecas en trapillo


Este era uno de los regalos que si o si tenía que tejer ganchillear para A. estas Navidades. Y estoy muy satisfecha de la relación esfuerzo-resultado. La inspiración en pinterest, para variar.
Era la primera vez que tejía crocheteaba en trapillo y muchas coincidiréis en se agradece mucho ver avanzar la labor tan rápidamente. El cesto lo tienes listo en un par de sentadas y te sobra con un ovillo.  Las medidas finales son de 44 de largo por 22 de ancho así que cabe un muñeco tipo nenuco.

18 ene. 2014

calcetín y medio

De nuevo, caí en la tentación y pese a qué siempre me propongo no apuntarme a retos ni KAL el próximo año, y aún menos en Enero que es un mes de locos en casa, acabo cayendo. Pero es que el patrón de enero que proponía Irene de thingstoknit  para el reto 12 calcetines - 12 meses es uno de los patrones de calcetines que más em apetecía tejer: Broken seed stitch socks de handepande

La foto del WIP y el enlace a ravelry, para más datos.

11 ene. 2014

tres reyes, tres gorros

Pensaba regalar algun detallito a mis cuñadas tejido a mano para Reyes (en realidad eran para el tió pero ni de broma los hubiera tenido acabados). Y asi quedaron: Tres reyes, tres gorros:


Compré tres lanas gorditas, de esas que se tejen con agujas gruesas y se acaba el proyecto en un suspiro. De colores llamativos. No os voy a engañar, acrilicos del mercadillo esta vez, no siempre se puede tejer con lanas 100%, no? Y asi me aseguro que no se estropean cuando se rebocen en la nieve :-P


Elegí tres patrones sencillos y rápidos, tenía muchas ganas de tejer un gorro en punto de arroz, en color mostaza; un gorro con trenzas y para el tercero... encontré uno con unos calados que completaba muy bien el trio.
En ravelry, los detalles del lila, el mostaza y el rosa.

No se necesita más para hacer un detalle a las cuñadas y tenerlas felices. Cuidar un poco el packaging imprimiendo unas etiquetas y listo.
Las etiquetas, ideales para regalar, son de buttonsblogging y por supuesto las descubri via pinterest.
Hasta permiten personalizar las instrucciones de lavado.



Aunque los gorros son de talla adulto, A. ejerció de modelo improvisada. Eso si, para el mostaza me tuve que sumar a la sesión fotográfica, que dos aún, pero tres son multitud!


6 ene. 2014

la lista de mis deseos

Después de leer "la lista de mis deseos" siento que hay qué pensárselo dos veces antes de escribir una.
Pero la verdad es que me parece una muy buena costumbre y no me gustaría perderla.
Como mi aniversario casi coincide con el inicio del año (por lo menos con la vuelta a la rutina después del mismo) me gusta comparar la lista con la del año anterior. Reciclar los deseos que ni de lejos se cumplieron, sentirte satisfecha de aquellos propósitos que conseguiste, ver avanzar a A.
Hacer balance de lo que el año dio de si.

Así que ahí va:
1. Mínimo 8 proyectos y la lana necesaria para estrenar mis nuevas agujas spectra de knit pro. Gracias R.
2. Qué la familia siga creciendo, se aceptan primos políticos (con o sin boda de por medio) y sobrinos/as etc.
3. Más abrazos y más besos que el 2013. Muchos más
4. Unas vacaciones, vacaciones, de esas en que dejas la tecnología y la civilización aparcada en la cuneta y te hinchas a naturaleza
5. Conseguir ser gabardina amarilla. Hacer #tribu. Qué la ciudad sea un lugar más amable para los niños.
6. Que R encuentre por fin aquello que busca y que le permita trabajar para vivir y no a la inversa
7. Ya puestos, un “ascenso” no me vendría mal a mi. Con una mejora del sueldo me conformaba. Un trabajo en el que sienta que los 8 años que le dedique a la carrera sirven de algo.
8. Las fuerzas para agarrar al TORO-PFC de los cuernos y no dejar que siempre sea él quién puede conmigo y me enconda en la barrera.
9. Esa ruta en auto-caravana, que lleva ya 3 años en la lista y que nunca conseguimos organizar. El Alentejo me tienta desde hace mucho.
10. Ser otra vez dos, re-enamorarse, rescatar la pasión de entre la montaña de ropa sucia. Volver a ser nosotros (sin que el nosotros incluya a A necesariamente)
11. Sigo sin cansarme de los abrazos. Son mi energía positiva del día a día (también sirven los abrazos virtuales en forma de comentarios, twits, etc)
12. Hacer algo nuevo, raquetas en la nieve, tirolina... esas cosas que siempre dije que jamás haría
13. Puestos a superar miedos: volver a conducir un coche, aunque sea el de la autoescuela.
14. Este lo dejo igual que el año pasado: Ir de concierto: Drexler, Melua, Jones, Manel... cualquiera me sirve; o al teatro o al cine, sirve cualquier actividad cultural que empiece más tarde de las 20h i no sea para público infantil
15. Emprender. Que alguna de las mil ideas que me pasan por la cabeza además de divertirme, sea lucrativa.
16. Volver a Portugal. A mi Lisboa, o a Porto, al Alentejo. Ouvir, falar, cantar em portugues. Se puder ser com os amigos que fiz la, melhor.
17. Escribir, tejer, leer, ganchillear, coser ... CREAR!
18. Desvirtualizar, a poder ser con unas agujas de tejer, un pastel que incluya la canela entre sus ingredientes y unas cuantas “lloques” dispuestas a hablar hasta de que la lengua tenga agujetas.
19. De este año no pasa: usar la cámara reflex siempre en manual y descubrir los secretos de ligthroom para que mis fotos parezcan de profesional.
20. Llenar las carpetas de pinterest de proyectos hechos por mi.
21. Escribir más, a mano y con pluma. Dedicarme 10 minutos al día solamente a mi.
22. Visitar por lo menos una capital Europea. Desde que K esta allí me tienta mucho Viena. Pero aún hay otras muchas que no conozco aún.
23. Sustituir el café por té, siempre que sea posible. Eso si, siempre que pueda sentarme a degustarlo como merece.
24. Qué A se desenganche por fin de las faldas de mamá, y que el salto a la escuela sea un pasito más a su independencia. Adoro que me necesite tanto, pero es hora de que empiece a volar
25. Recuperar a esos amigos de tarde-noche que dejamos apartados desde que a las 20h toca baño y cena. Pasar más tiempo entre amigos. Recuperar la quedada de los jueves seria un gran comienzo. Aunque con el babyboom habrá que buscar una opción más familiar
26. Qué algo de lo que yo ponga en un horno resulte comestible. Si además esta bueno, a lo mejor hasta me pongo a aprender a COCINAR
27. Más tiempo a solas con R. Más tiempo los dos con A. Qué no tengamos que “hacer turnos” para estar con ella. Qué eso que llaman conciliación, exista.
28. Procrastinar menos, lo que puedas hacer mañana mejor dejalo hecho hoy.
29. Que no les falte salud a esos abuelos que nos regalan tiempo libre a los papas y valiosos recuerdos a los nietos. Que sigan en forma y puedan seguirnos el ritmo muchos años más
30. Subir la montaña que no subí el 2011, ni el 2012, ni el 2013...
31. Matizo el del año pasado: Un lugar que sea mio, dónde plantar un árbol y que mis nietos duerman algún día la siesta bajo sus ramas.
32. Puestos a desvirtualizar (ver número 18) si incluye una visita a las Islas Canarias para conocer a esas que ellas ya saben quién son, sería el súmmun
33. Tachar los 32 puntos de esta lista y redactar una completamente nueva para la próxima.

4 ene. 2014

Ilusión

Si hay una palabra para reunir en uno sólo todos los propositos de año nuevo, es esta: ilusión.

La misma con la que se levantó A. Se vistió rápido. Se subió a la bicicleta para llegar más rápido.

Espero impacientemente en la cola porque el paje real aún no había llegado


Repasó la carta, asegurándose que todo estuviera en su lugar y no hubiera olvidado nada. Una carta hecha a mano, por supuesto, y con mucho amor y cariño dentro.


Y en el momento justo, venció el miedo y la vergüenza, el pánico escénico y agarró con fuerza los caramelos / recompensa.

Medio sonrió para el recuerdo


Y disfrutó con lo mejor del momento: el chocolate.


Qué bonito es creer que en una noche mágica algunos de nuestros deseos pueden hacerse realidad.
A veces sólo es necesario escribirlos en una carta y enviarla a las personas que desean hacerlos posibles.
¿Ya habéis escrito vuestra carta a los Reyes de Oriente? Mañana mi lista de 33 deseos, esa que redacto cada año por mi cumpleaños. Si eliges los deseos con cariño, sorprendentemente, los recibes.

Sólo se necesita ILUSIÓN.