maternidad con humor

(o paternidad)

Qué la vida te canvia cuando tienes niños es algo sabido. De repente te descubres haciendo cosas que te prometiste no hacer nunca o dando consejos o advertencias que antes te daba una rabia enorme oir. Para esos casos lo mejor es tomarselo con un poco de humor y saber reirse de uno mismo.

Si eres como yo, y te gusta leer y informate, cuando estas embarazada o pasas a colgarte la etiqueta de mamá o papá, te acercas a la sección del "rincón de padres" de la biblioteca y te llevas la mitad de los libros que allí encuentra para casa.

Es cierto que muchos de ellos, casi todos escritos por expertos pediatras, se contradicen y/o son muy radicales en sus métodos o consejos. De vez en cuando conviene alternar esas lecturas más técnicas con otras que consigan sacarte una sonrisa. Reirte de ti mismo, de los canvios de actitud y de rol que vas adquiriendo. Desacomplejarte y quitarle hierro al asunto.

Os propongo 3. Siento deciros que una es en catalán. Es lo que tiene tener dos lenguas, que el abanico de posibilidades se multiplica. Si alguién encuentra el equivalente en castellano que me avise, que me lo leo.




 - Cómo no ser una drama mamá. Amaya, periodista, sin ser aún mamá, empezó un blog, dónde iba recolectando aquellos consejos de su madre que ella no quería repetir en el futuro. Al final los publicó en forma de libro. Tanto el blog como el libro són más que recomendables. Seguro que vuestra madre os decía muchas de las frases que explica. Y lo peor, seguro que ahora que sois madres y  aunque jurasteis no decirselo nunca a vuestros hijos, repetís alguna de ellas continuamente.


- 40 semanas. Goria Vives es ilustradora y cómo muchas mamás ella también empezó un blog Júlia al día al iniciarse en esto de la maternidad. Antes de que naciera su segunda hija publicó la novela gràfica que os recomiendo, sobre el embarazo. Casi no tiene texto, asi que es apta para padres perezosos o poco lectores. También le podeis seguir la pista a Gloria desde la revista viure en familia, de la que os recomiendo tanto el blog como cuidadisima edición en papel. (la revista es en catalán, ignoro si tiene versión en español, pero debería)



- Y por último uno para papá, El pare que et va matricular. Lluis Gavalda es muy conocido aqui por ser el vocalista de Els Pets.  Entre muchas canciones que forman parte de la banda sonora de muchas generaciones tiene una nana preciosa que no podeis dejar de escuchar: Bona nit. Y otra dedicada a su hijo: Valset. El libro es una selección de la columna que escribe en el diario Ara cada sabado. Como el formato es de columna la lectura es muy amena.

Espero ir sumando recomendaciones. Dejad la vuestra en los comentarios. Prometo leerla en cuánto encuentre un ratito de paz.

Y si no sois mucho de leer, por lo menos echaros unas risas con este vídeo: 10 o 12 ventajas de ser papá



Estoy en pleno puerperio y, teóricamente, me tomo unas vacaciones bloggeras. Este, como alguno de los post que iré publicando, es un post programado. Si quereis seguir mi andanzas y las del nuevo bebé, me encontráreis en instagram.

Comentarios