las rayas son para el verano

No sé si será por el calor que hizo en mayo, pero tuve al bebé enganchado a la teta todo el día. Cómo aún no he encontrado la manera de tejer mientras el mama, mis proyectos avanzan muy poco a poco. Tendré que aprovechar para leer y ver crecer la lista de lo leído en 2015. Os enseño el proyecto que tenía entre manos. Si me descuido, y al ritmo que crece este bebé, casi lo acabo cuando ya le queda pequeño.

150615mariner01

Si además añadimos que, como siempre, me salto los patrones y compro la lana justa, a menudo toca deshacer y replantearse el diseño. Creo que esta vez he ganado con el cambio. Empecé un jersey de bebe de manga larga y no me llegaba la lana. Opté por una camiseta de verano de manga corta en una talla más grande y creo, acerté mucho más.

150615mariner02

El toque de utilizar un color contrastado y chillón para los puños y el cuello le ha acabado de dar el punto veraniego al proyecto. A ver si se arregla el tiempo, se van estos días de tormenta y la estrenamos dando un paseo de tarde por la playa.

150615mariner03

Es un simple raglan. Comencé con 60 puntos repartidos en 10+10+20+10+10 y fuí aumentando antes y después de cada marcador hasta obtener el ancho que necesitaba. Y luego el largo hasta que casi gasté la lana. Añadí al final cuello, puños y bajo con un borde 2x2. Si aún necesitais más datos, mi marinero en ravelry.

Comentarios

Publicar un comentario