moodboard tierra remota

En el curso hellobloging de hellocreatividad nos proponían un ejercicio. Un moodboard de inspiración para el blog. Confieso que salió algo más improvisado que reflexionado, pero creo que refleja mucho de mí y de lo que hay en esta tierra remota que comparto con vosotros. 
Me apetecía explicar el porqué de los objetos. Asi que si seguís leyendo descubrireis mucho sobre mí.

151006tierraremota moodboard



 - Un botella con tierra. Se mezclan en esta botella tierra de dos continentes, África y America a los que viaje por motivos muy diferentes y cuando aún era muy jovencita. Marruecos, Perú, Bolivia y la arquitectura con tierra (sea de adobe o de tapia) tienen mucho que ver con la esencia y el nombre del blog. También con el hecho de que estudiara arquitectura y qué después me sintiera tan decepcionada de como funciona el mundo laboral en el sector.

- La lana no podía faltar. Tejer fué la válvula de escape ante tanta creatividad agarrotada por una mala época en la universidad. Aprender a tejer fué mi primera incursión al potencial del mundo 2.0 y la razón de que me planteara la idea de escribir un blog. Y ya han pasado casi 6 años.

- Las herramientas, que aparecen junto con la lana. Primero unas agujas de bambú baratitas para ir aprendiendo. Y luego, culo veo culo quiero, llegaron los ganchillos, las gubias, pronto caerá un set de lettering... porque desde que empecé con el blog, me vengo arriba y me lanzo a aprender cosas nuevas sin ton ni son. Al final hasta recuperé las ganas de cutter y aproveché, y mucho, las largas horas de maquetas de terrenos y casas de la facultat. Sólo que ahora me sirven para improvisar juguetes con cajas de cartón.

- El cartón de fondo, porqué el caos y la improvisación forman parte del blog. Porqué orden y planificación son mis asignaturas pendientes. Y dejar un cartón mal cortado de fondo reflejaba mucho de eso y de mi afán por el upcylcing, por verle potencial a lo que otros llaman residuo. Pero también porque de esos proyectos improvisados con una caja de cartón salen los post más populares del blog.

- Una postal con una frase muy inspiradora, regalo de una de esas amigas 2.0 que te llegan con el blog. La prueba de que el espiritu win-win de la red da frutos y que el esfuerzo y el tiempo que dedicas al blog tiene recompensa.

Hasta ahi los elementos que estaban en mi mente antes de empezar el moodboard físico. De empezar a colocar los objetos para poderlos fotografiar.
Pero cuando pasan a la acción y te dejas llevar empiezas a añadir objetos y asociarlos entre ellos descubriendo mucho más:

-Se unieron a la botella, un girasol de madera, un adoquin, una caja de madera y unos tapones de corcho. La flor, de un viaje a Praga, que desde entonces llevo alla donde voy, uno de esos objetos que salvas mudanza tras mudanza aunque no tengan un uso práctico y que no sabes muy bien porque no consigues dejar atrás. La caja, también de Bolivia, la talló para mí el carpintero que trabajaba en la escuelita que construí allí. El adoquin de piedra de la  Lisboa de mi año Erasmus, con el que me di cuenta que siempre escojo ese tipo de souvenirs, en materiales naturales, atemporales, sin que se identifique de dónde vienen: tierra, madera, piedra. Esa es mi manera de arraigar en los lugares y de llevarme un cachito de ellos conmigo. Así que añadi también unos tapones de corcho de este Penedès que ahora me acoje. Todo junto tiene que ver con mis LUGARES, con mi idea de tierra.

- La postal reza "There is always time for tea and cake" y tiene mucho de mi idea de HOGAR y de AMISTAD. Y de ese deseo de slowlife, de frenar estrés y rutina. De ahí que quisiera poner una mantita entera (y lo dejara en una muestra de trenzas) y añadiera una de mis teteras. Y es curioso porque esa imagen de amigas charlando mientras tejen con una taza de té y un buen pastel definiría a la perfección a la pequeña "tribu" que me ha proporcionado el blog. ¿Habrá día en que podamos tener esa reunión en vivo y dar el salto desde el abrazo virtual?

- Las libretas se añadieron en el último momento, pero siempre viajan por la vida conmigo. Se suponen llenas de bocetos, pero llevo un tiempo en que el dibujo me da un poco de grima. Hoy por hoy andan llenas de anotaciones y poco más. Pero tienen que ver con mi concepto de MEMORIA y de APRENDIZAJE. La eterna estudiante curiosa que siempre anda con proyectos nuevos en la cabeza. Y por otra parte, el blog no es más que otra libreta más. Manos y mente inquieta que tiene una.

- Y por último, y no menos importante, aunque lo haya dejado en un rinconcito del moodboard; ese león sonajero. Mi FAMILIA y esa MATERNIDAD qué todo lo invade, desde mi humor hasta la temática del blog, por mucho que yo me empeñe en intentar dejarla al margen. Y que acaba por ser esencial también en mi vida 2.0 y en esa tierra remota que construí un día como refugio.

Y ya me he saltado todo los consejos de ser concisa, concreta y breve que nos dan en el curso. Lo dejo aqui por hoy. Espero que os haya gustado descubrir un poco más de mí

Comentarios

  1. Pues me ha encantado que te hayas saltado ese último consejo.
    Hoy sé un poco más de tí, y me dan más ganas de hacer real ese te con agujas, y por supuesto el abrazo.
    Llegará, estoy convencida!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. Aunque últimamente sacar tiempo para una reunión de amigas representa tal coordinación de agendas... que lo veo muy lejano. Por suerte, sois todas child and family welcome. Asi que algún día me coordino unas vacaciones en tu Norte. Ves convenciendo a Lolita

      Eliminar
  2. Un exercici bestial d'autoconeixement, m'encanta, m'ha robat el cor... M'encantaria poder fer un semblant, però no sé si podria treure res que no fos caos!!
    Reunions eternes davant d'un té, tant se val si són virtuals o reals, ens fan contentes i ens fan ser qui som!!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, tu i jo, tan aprop i no hi ha manera! A veure si aconseguim aquesta reunió d'agulles i té aviat. I tenim pendent el taller de lettering!

      Eliminar

Publicar un comentario