28 abr. 2015

puerperio

Hay quién piensa que el puerperio dura 40 días (que son los que han pasado desde el parto). Pero no es así. De hecho la RAE lo define como "Período que transcurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación" Y eso cuesta mucho de conseguir. Si se consigue. 

Es verdad que en un segundo puerperio ya sabes de que va la cosa y te organizas de otra manera. Pero eso no impide que las hormonas y la falta de sueño hagan de las suyas y que a menudo te falle la paciencia y la buena voluntad y le subas la voz a tu pareja o te eches a llorar por los rincones. Lo explica muy bien mareta meva en este post dedicado a los amigos y familiares que lo saben todo acerca del puerperio.  

Encontré esta infografía a través de kireei y me pareció que ilustra perfectamente sus palabras:
"Hauria d’estar prohibit presentar-se a casa d’una recent-parida sense un parell de tuppers i ganes de rentar plats" (tendría que estar prohibido presentarse en casa de una recién parida sin un par de tuppers y ganas de fregar platos)

regalos perfectos postparto

21 abr. 2015

mi wishlist #santjordi litera libros

Este año tengo mi wishlist de #santjordi clarisima.
Y pasa por tres titulos de una editorial que me encanta : litera libros.
http://literalibros.bigcartel.com/product/mama

http://literalibros.bigcartel.com/product/y-de-repente-papa
http://literalibros.bigcartel.com/product/lactancia
Estos caen seguro, aunque sea en forma de autoregalo. Si además quereis añadir otros, seguro que si es de literalibros me gustará. Con cada nevo título que publican consiguen sorprenderme.

14 abr. 2015

minimundos


Imagen que circula por pinterest y que dicen que pertenece al libro de Jan Messent "Knitted Gardens"

Sugería rejuega la idea de dejar que los niños se creen un minimundo o un playmat a su gusto.
En seguida me vino la imagen de esta fabulosa alfombra tejida de la que estuve buscando un tiempo el origen. Tampoco pude evitar recordar algunos de los que tengo guardados en pinterest, en diferentes técnicas y materiales. 


Os dejo los enlaces, sin fotografías. A veces es díficil respetar la voluntad del autor y saber si quiere o no que sus fotos aparezcan publicadas en otros blogs. Voy a intentar ser más respetuosa con eso a partir de ahora. Ante la duda, mejor no ponerlas.

Le doy toda la razón a rejuega. Deberiamos ser capaces de dejar que ellos creen sin intervenir. Pero con estas ideas, quién puede resistirse a hacer uno?

 
Estoy en pleno puerperio y, teóricamente, me tomo unas vacaciones bloggeras. Este, como alguno de los post que iré publicando, es un post programado. Si quereis seguir mi andanzas y las del nuevo bebé, me encontráreis en instagram.

7 abr. 2015

Botiquin embarazo

Los primeros en darse cuenta que estas embarazada son los farmaceuticos del barrio. No sólo por el ácido fólico y el test de embarazo, sinó porque aumentan exponencialmente tus visitas.
Dicen que las embarazadas no pueden tomar medicamentos, pero que levante la mano quién haya conseguido sustituir todas las recomendaciones de la comadrona por remedios más naturales.
Ojala no los necesiteis todos. Mejor. Pero por si empezais a notar los canvios y quereis poner remedio a las molestias, aqui va el conjunto de "trastos" que se han ido juntando en mi mesilla de noche:

medicamentos botiquin embarazo