29 jul. 2015

Disfraces de cartón

Ya sabéis que yo siempre le veo potencial al cartón y me cuesta mucho tirar las cajas y envases. Y alguna tarde libre sacamos el arsenal y nos preparamos algo que nos sirva para jugar juntas. Y como disfrazarse siempre es buena idea os dejo tres complementos que se cartonean en un plis plas.

Sin título
En  mayo nos construimos un castillo de princesas con una caja de zapatos y unos rollos de papel de cocina.

14 jul. 2015

DIY sandía

Watermelon Bike

Parece que la sandía rivaliza con la piña por ser la fruta del verano.
Pinterest va cargado de projectos DIY con esta fruta:
Os dejo algunos enlaces de mis favoritos:


1- Posavasos o salvamanteles de corcho de kittenhood
2- Un tutorial para teñir una bolsa de algodón.
3- Posavasos de ganchillo
4- Una bandeja de madera pintada para tus refrescos de verano.
5- Más ganchillo con un patrón de monedero
6- O el sello casero de patata de clarabmartin para estampar esta fruta en cualquier soporte.

Hasta mi suegra ha enfermado de "watermelon love" y les cosió 5 camisetas con una aplicación de sandía a sus 5 nietas. A ver cuando encuentro yo un momento para poner una sandía en mi vida.

la foto de la bicicleta no es mía, es de kevin botto

7 jul. 2015

oso amoroso y conejo pirata

Esta historia empieza con un pin de pinterest, como tantas otras historias.
Un oso en gachillo con un corazón bordado de una artista argentina, lelé tejidos.

Lanukaspattern

Esta historia empieza también con los restos de una manta y el patrón de conejo bipedo de lanukas que tenía muchas ganas de probar. Lo tejía y la lana se esfumaba. Deshacía y añadía unas rayas por aquí, reducía unas filas por allá, añadía un tercer color y no me resistía a dejarlo sin acabar. Me chiflaba especialmente el detalle del pompon para la cola, aunque, evidentemente, requirió una cuarta lana.

Lanukaspattern

Mientras lo ganchilleaba pensaba que el patrón daba para adaptarse a otros animales canviando las orejas y si sería capaz de versionar el patrón.
Asi que en realidad esta historia empieza cuando, mientras empezaba la segunda historia, lanukas publica una versión oso de su patrón, el oso donato, y me da la oportunidad de adaptarlo para que se parezca al oso pinterest de la primera historia.

osoamoroso
Aqui no quise arriesgar y me compré un ovillo nuevo de un tacto fabuloso, que no es plan de volverse a quedar sin lana por el camino. Aqui la historia va a la inversa: suprimir las rayas del patrón y tejerlo en un color liso y oscuro para realzar el bordado del corazón.  

Una pareja un tanto atípica. Un oso amoroso y un conejo algo pirata.

Lanukaspattern

Y la historia continua, porque dado que el patrón es tan llevadero y en vista del resultado seguro que da para tejer muchos otros conejos y algún que otro oso. Gracias mundo, por hacer que existan muchas lanukas que publican gratis patrones molones para reinterpretar a gusto del consumidor.