24 dic. 2015

calendario de adviento

Con retraso, conseguimos este año tener nuestro propio calendario de adviento. Más allá del clásico calendario de chocolatinas, quería un calendario que nos obligase a hacer algo juntos cada día.
No es necesario que sea nada complicado, pueden ser cosas que harías igualmente, pero asi eres más consciente de estar haciendo algo especial. Hacer extraordinario lo cotidiano.

151226adviento


16 dic. 2015

wishlist juguetes diseño local

Cuando dí con la página web de barcelonakids, me pareció haber entrado en el paraiso. Casi todas las marcas de juguetes artesanales que me gustan para A. estan ahí.  Los gastos de envio si compraras directamente a cada uno de los productores se dispararían, en canvio así en un sólo portal puedes encontrar todo lo que te gusta. Os selecciono cuatro, pero hay mucho más.

wishlist juguetes barcelonakids

1. Bolsa merienda DRAC de punona
2. Sura un barco de corcho natural, de la empresa Hory.
3. Piz and roll de julieandjane
4. El nan casteller un juego de construcción inspirado en los "castellers", esas construcciones humanas tan populares en Cataluña, también en Vilafranca.


* este post no está patrocinado. No obtengo ningún beneficio de él. 
Os los recomiendo porque me gustan los productos y me gusta la idea de un portal que aglutine productos de diseño local.

3 dic. 2015

Colecho y otras historias para no dormir

Hace días que me ronda en la cabeza escribir un post sobre el colecho. Desde que hace un poco más de un mes separamos la cuna de N que teníamos "adosada" a nuestra cama para ponerle la barandilla, preveyendo que faltaba poco para que se pudiera a gatear y invadiera nuestra cama el menor descuido.

ilustración colecho naranjasyzapatos
Como es un tema que aún puede resultar controvertido, os pido de antemano que recordeis que hablo de mi experiencia personal y mi opinión y que respeto que vosotros opineis justo lo contrario. Advertidos quedais si seguís leyendo.