9 ene. 2017

no es tiempo de propósitos

Si paseais por este blog, sabéis que empiezo el año con una lista de deseos-propósitos por mi cumpleaños.

Este año no tengo ánimo para propósitos. Acabo el año dejando demasiado a medias y con la sensación de no acabar nada de lo que empiezo. Con el ánimo por los suelos y con muchas horas de sueño atrasadas. Y sinceramente, con pocas esperanzas de encontrar milagrosamente la motivación que me hace falta para salir del bucle.


Porque tiene razón Cristina cuando dice .que un buen estado de ánimo mejora tu vida y mejorar tu vida mejora tu estado de ánimo.  Y tendré que ponerme las pilas rápido porque no puedo alargar este letargo muchos días más.

Este año será necesario que deseos y propósitos sean acordes con nuestras capacidades. Ahora debo concentrarme en sacar adelante una sola cosa. Pero hacerla bien, intentando no dejarme la salud, la familia y la pareja en el camino.

Leía en el blog de goodmodmagazine hace poco que los propósitos deben salir de tu corazón, no de imposiciones familiares o sociales. "asegúrate de que no es un discurso grabado en tu cabeza tras escucharlo mil millones de veces de boca de tu madre, tu novio, la sociedad…"

Pero a veces, como es el caso, tu meta ya no es un sueño, ya no es motivante. Como quién se saca el carnet de conducir con miedo (como yo), o se presenta a una oposición sabiendo que la plaza es de otro. No es el resultado lo que motiva, pero "hay que hacerlo". No tanto para contentar a los otros, que también, sino para demostrarte a ti mismo que eres capaz de conseguir lo que te propongas.

Ahora no me sale del corazón, pero hay una fecha máxima, y me arrepentiré si no intento alcanzarla.

Lo contrario del éxito no es el fracaso, es no intentarlo

1 comentario:

  1. Todos pasamos malos momentos, a veces duran mas de lo que queremos, pero son necesarios para priorizar nuestros objetivos ... Ánimo !!!

    ResponderEliminar