gorros orejeros

Quieres tener un detallito con un bebé recién nacido. Pero claro, tiene un hermano mayor, y cómo entonces aún no conocías a esa familia, evidentemente, a él no le regalaste nada.
Si todo tuviera una solución tan fácil! Tejes dos gorros y listo.
garter ear flap hat



Esta vez la lana tiene una gran proporción de acrílico. Pero es que me obsesioné con que fueran precisamente estos dos colores, y no quería comprar por internet, porqué para compensar los gastos de envío acabas comprando más lana de la que necesitas (supongo que le pasa a más de una) y tu propósito de acabar con el stash, a la basura.

Así que recurrí a la tienda local y ahí estaba: el tono justo de turquesa que yo quería. Me consolaré pensando que así le simplifico la vida a la mamá en cuestión, las dos son superwash, asi que no se le estropearan en el primer lavado.
garter ear flap hat

El patrón es gratuito y muy sencillo. La única complicación son unas vueltas cortas en las orejeras, pero tienes un video tutorial si lo necesitas.

El borde del gorro queda muy original y es muy simple, dejar que unas cuantas vueltas en punto jersey se enrollen sobre si mismas. Las orejeras muy prácticas.

Le añadí un poco de dificultad, al trabajar en dos colores y pasando un punto para crear las filas de punto derecho es las disminuciones de la coronilla. Me encantaba la idea de combinar los dos colores en las vueltas del derecho y reves tejiendo en circular, no se conforman rayas al uso y queda muy bonito.
garter ear flap hat

El punto bobo y que mi tensión ultimámente flojea (con lo que apretaba yo al principio) hacen que los dos gorros quedarán bastante por encima de la talla en los que los tejí. Así que supongo que le más pequeño le irá ahora al hermano mayor y que tendré que esperar por lo menos al próximo invierno a verlos a los dos con su gorro.

garter ear flap hat
B and N en ravelry
patrón: garter ear flap hat Purl Soho
agujas: 5,5 mm
lanas: mezcla acrílico lana en gris (irlanda merino de valeria di roma) y turquesa (tirol de katia)

Comentarios

  1. Tranquila... A todas nos pasa lo de pedir más ovillos de los que necesitas para compensar...
    A. de J. (antes de Jorge) siempre hacía cositas más elaboradas para bebés recién llegados. Recuerdo incluso dos cuadros de punto de cruz... ENORMES...
    Sin embargo D. de J., me decanto por regalar gorros. Evidente. El tiempo apremia. Escasea. Y los gorros siempre quedan bien...
    Me gusta tu patrón. Sencillo y resultón. Los dos hermanos se verán guapísimos con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la única que ha evolucionado de tejedora perfeccionista-siempre-alguna-técnica-nueva-por-probar a tejer-práctico-y-rápido, con la maternidad.

      Eliminar

Publicar un comentario