24 ago. 2011

la habitación de Anna

Hacía tiempo que quería colgar unas fotos de su habitación. Pero siempre tengo la sensación de que no he terminado de decorarla. Aún ahora (A. ya tiene 6 meses) sigo teniendo sensación de temporalidad. Quizá en 6 meses cuelgue nuevas fotos y tenga un aspecto diferente.

1108hab01

1108hab02

1108hab03

Más fotos en flickr

16 ago. 2011

mujeres de ojos grandes

Participo en la CLO: cadena de lectura obligatoria del foro de bookcrossing-spain. Cada dos meses una persona te recomienda un libro que debes leer. Descubres buenas lecturas de aqui y de allá. Este bimestre he viajado hasta Mexico con este libro de Ángeles Mastretta. Me emocionó:

"Hoy enterramos el cadáver de José, llorando y llorando, como si su muerte fuera posible. Para mañana sabremos que él nunca ha estado más vivo, y que jamás podrá morirse antes que yo. Porque no alcanzaría la tierra para cubrir la luz de su cuerpo a media tarde, ni el peor viento acallar su voz hablando bajo. José me pertenece. Me atraveso mi vida con su vida y no habrá quién me lo quite de los ojos y el alma. Aunque se pretenda muerto. Nadie puede matar la parte de sí que ha hecho vivir en los otros".

Mujeres de ojos grandes. Ángeles Mastretta

10 ago. 2011

y sigo con el tema

... porque esto de ser mama te absorbe por completo; y ser bloggera te lleva a bucear en un mar de información inagotable. Te trascota el mundo por completa y te vuelve radical en tus opiniones en temas de los que hasta ahora no habías ni oido hablar, que sentías lejanos incluso durante el embarazo: parto natural, lactancia, apego, colecho y un largo ect.

Leyendo "Maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, para descubrir la CRISIS que significa ser mama.

Os dejo un video redes, el programa de Eduardo Punset. Enamorada de la primera imagen: esa Venus de Bottichelli con el feto a punto de salir. Si alguién sabe como conseguirla que me lo cuente.



Y un articulo en defensa de la cohabitación y el colecho, via tenemostetas. A través de la qual he descubierto una web cargada de enlaces. Y un programa de radio, este en catalán: tenir fills via a flor de pell