29 abr. 2013

mini-tutorial de gorro-fanda


Con el mal tiempo que hace me he animado a explicaros en detalle un projecto de invierno que hace mucho que os quería enseñar.

No me atrevo a llamarlo patrón, porque sólo son unas indicaciones básicas para ver si os animais a hacerlo. Lo llamaré mini-tutorial. Asi me ahorro las reclamaciones... o no.

patrón gorro bufanda niño


27 abr. 2013

lecturas para mamas y papas

la maternidad/paternidad te canvia la vida... y las lecturas. Las nuevas incorporaciones de Sant Jordi:


A veces me quedo con la duda: ¿el concepto de maternidad/paternidad ha canviado o es solo un defecto de generación de jovenes-pero-sobradamente preparados que necesitan (o eso creen) altas dosis de información? ... lo dejo en el aire

*la rosa la tejí a última hora con un patrón supersencillo de bepunt

25 abr. 2013

Una red social más... esto es la ruina

Pero dicen que es tan práctica para seguir blogs... que caí: Follow my blog with Bloglovin

22 abr. 2013

Món llibre 2013 · plan mammaproof

El sàbado pasado nos fuimos a Barcelona de plan mammaproof: món libre 2013.

130420monllibre01

El CCCB i el MACBA se llenan de actividades: Teatro, manualidades, cuentacuentos, titeres...

Y un montón de zonas o "espais" adecuados para cada una de las actividades, también habilitados para comer y descansar. Nosotros aprovechamos que había un espacio de intercanvio para dejar un cuento que ya nos sabiamos de memoria y nos llevamos a casa uno "nuevo".

130420monllibre05


A aún es un poco pequeña y se agobiaba un poco con tanta gente y tanto calor... asi que el plan incluia una parada en TeresaCarles para avituallamiento. Se come de maravilla, adoro su pasta fresca rellena de calabaza.

Y por la tarde de vuelta al món llibre. Conseguimos entrar en una actividad más adequada para su edad (0 a 3, que tienen aforo limitado) y A se lo pasó en grande. Aunque la verdad es que te quedas con la duda de quién disfruta más, si los papàs o los niños...

130420monllibre04
130420monllibre06
Nos enamoramos de la iniciativa: un avance al día de Sant Jordi y un día genial para pasar en familia.
Seguro que repetimos.

Nota: Todas las fotos son propiedad de @glaramknits. Si las quieres usar no olvides poner la fuente y linkarlas con el blog. Las fotos en las que aparece A o cualquier otro niño/a no se pueden usar sin mi consentimiento expreso y por escrito.

18 abr. 2013

poncho a ganchillo

El verano ha venido, saltandose la primavera y yo aún tengo proyectos de invierno sin enseñar:
El último, este poncho. Un patrón muy sencillo con lana y ganchillo gordotes, de esos en que el proyecto avanza rápido:

130417poncho

Usé sólo dos madejas de TOTEM katia, lana que también use en los patucos y que os recomiendo
La pega es que llegó un poco tarde y no sé si el invierno que viene le irá pequeño: Siempre le puedo añadir unos flecos, o mejor no... Detalles en ravelry.

11 abr. 2013

curso de fotografia familiar


Tengo que reconocer que escribir una crónica de la experiencia se me está resistiendo:

Primero, porque después de la que escribió Bea, de conbotasdeagua, y sobre todo, después de ver sus fotografías y compararlas con las mías, no hay color. Imposible llegar a su nivel de poesía.
Segundo, porque, como le pasó a Sarah, de mammaproof, después de tres días disparando en modo manual y experimentando con ISO, diafragma, velocidad, obertura… ninguna foto merece pasar la censura de calidad.
130410sepulv02

Ninguna recoge la magia del lugar.  Sepúlveda y las hoces del Duraton, todo un acierto, pese a la lluvia. ¡Qué habilidad tiene Álvaro para escoger localizaciones para sus cursos! Tampoco captan  la esencia de las personas con las que compartiste experiencia, que te dejan huella aunque apenas hayas podido compartir con ellas unas horas de conversación.
130410sepulv01

Si tuviera que añadir un adjetivo a los miles que se le atribuyen a Álvaro en las cientos de descripciones que encontrareis por Internet, seria VALIENTE. Hay que serlo para juntar 7-8 familias que no se conocen, con niños de media de 3 años, a convivir 3 días bajo el mismo techo y conseguir que se sientan tan a gusto como en su propia casa. Eso, por si sólo ya es un “curso familiar”. La palabra “fotografía” casi es sólo una excusa para que nos atreviéramos a meternos en ese berenjenal.
Evidentemente, fue imposible seguir algo parecido a un horario y las pocas veces que conseguíamos reunirnos (al menos 1 representante por familia) entorno al portátil de Álvaro eran constantes las interrupciones: “Mamá, pipi!” o “¿puedo comer otro sándwich de nutella?” interrumpían explicaciones sobre grandes fotógrafos o sobre la “golden hour”.
Aún así,  Álavaro no deja nunca de enseñar, aprendimos mucho más que fotografía, se habló de redes sociales, propiedad intelectual, gestión de archivos… y también de pañales, chupetes, papillas, escuela…
130410sepulv03
Pero los auténticos protagonistas y profesores del curso son los niños. Crean entre ellos unos vínculos maravillosos y nos dan lecciones valiosísimas de convivencia,  complicidad, sinceridad, sencillez… si detienes el reloj y te fijas, ellos sí que nos enseñan a mirar la realidad de una manera diferente…  sólo queda tener la cámara a punto para “agarrar” el instante.

* soy una pésima alumna: como 300 fotos y yo escojo tres, oscuras y poco enfocadas y además en formato vertical: voy a perder los pocos seguidores del blog que me quedan! Creo que voy a tener que repetir curso ;-P

7 abr. 2013

liberal arts (amor y letras)

Aviso 1: me encantan las peliculas de dialogos entre dos personas, que por supuesto se enamoran, pero casi nunca acaban juntos, no hay más que ver la etiqueta cinema del blog para comprovarlo

Aviso 2: no sigas leyendo si no te gustó happythankyoumoreplease o 500 days of summer.

Si aún estas leyendo, dejame que te diga que este finde semana conseguimos ir al cine R y yo a ver liberal arts.