24 jun. 2014

June mittens

Enero y Junio son dos meses duros para mí. Al reconocerme a mí misma que no conseguiría acabar el projecto final de carrera (hace ya la friolera de 8 años), no se me ocurrió otra cosa que matricularme online de una segunda carrera diametralmente opuesta a la primera. Voy muy poco a poco, apenas 3 asignaturas cada trimestre. Pero cuando se acerca la época de exámenes vuelve otra vez aquella ansiedad y estrés (y a veces también las migrañas) que provocaron que abandonara aquella vez.


Y ahora también la mala conciencia de #malamadre. Esa de toda aspirante a #superwoman que quiere trabajar, estudiar, llevar un blog, tener la casa al dia y  a la vez no descuidar a su hija. Tarea imposible sin esa abuela que la "secuestra" el fin de semana y se la lleva a la playa. Y sin un papá que me regala mínimo una tarde libre a la semana llueva o haga sol en su propia empresa.



Empecé a tejer para reconducir toda esa cretividad que de pronto se me acomulaba en la sangre sin encontrar por dónde salir y, por qué no confesarlo, como terapia antiestrés. Por eso, últimamente, me apetece que tejer sea algo relajante, sin grandes retos. Prefiero los patrones pequeños, sin grandes calados ni complicaciones, que no requieran aprender nuevas tecnicas y por supuesto, que no requieran aumentar stash. Qué me ayuden a desconectar, relajarme y descansar.


Y estos mitones, a parte de una buena excusa para acabar con áquel ovillo de merino que compré justó antes de que la tienda de lanas acabara los stocks de invierno, también es un patrón fàcil y muy rápido de tejer. Asi que, aunque parezca una locura tejedora, me he puesto a tejer unos guantes en pleno junio. No me creais previsora, nada más lejos de mi intención. Era el patrón perfecto para tejer sin pensar y permitia poder guardarlo en la misma bolsa que los apuntes. Ideal para aquellos que ya tejeis en circular pero aún no os atreveis con las agujas de calcetines. La construcción es muy sencilla y el patrón es muy fàcil de seguir.

La lana, merino aran de katia, cómo ya os comenté en este post, es muy suave y agradecida. Falta eso si, el temible lavado. Por favor, tejedoras expertas, decidme que no es de esos merinos que se estiran cúal chicle cuando los lavas. O si es el caso, dadme de antemano la solución antes de la gran crisis. Os estaré muy agradecida.

Nombre: June mittens
Patron: Borough mittens, gratuito, inglés
Lana: Merino Aran, Katia
Agujas: circulares 5mm 



21 jun. 2014

Upside Down

De acuerdo, he estado investigando en la red sobre Erlend Oye y no acabo de saber si este tipo me gusta o no. Vamos a dejarlo en que es un poco "peculiar". Pero el caso es que esta canción me encanta.
Me la pongo cada vez que necesito poner un poco de buen humor a mi dia. A ver si os gusta:
De nuevo ha sido asnovenomeublog la que ha conseguido ampliar mis horizontes musicales. 

10 jun. 2014

Nevera de cartón

Al final no utilizé ninguna de las ideas para reciclar una caja de vino de madera.

nevera con caja de vino de madera y cartón

Sí, los que me conocéis, acertasteis a la primera, he ampliado la cocinita de A. con una nevera.

nevera con caja de vino de madera y cartón

La caja de cava y una caja de cartón tenían casi la misma medida, asi que facilmente se convirtió en la puerta. Unos tapones de plàstico como patas. Unas baldas y unos cajones por dentro y tachan! Nevera!

Lo que más le gustó a A. enganchar unos números de goma-eva a modo de imanes. El último toque, ¿no os parece ?

Para los que sois nuevos aquí, últimamente las cocinitas para jugar parecen ser mi obsesión, sean de madera o de cartón.
Y si lo que buscais son ideas para llenar la nevera; que tal unas galletas, helados, huevos, manzanas o peras... ?


3 jun. 2014

Isabel Pin

Nuestro último gran descubrimiento de la sección infantil de la biblioteca:

Isabel Pin es una autora y ilustradora de literatura infantil, alemana.
En España publica a través de Loguez Ediciones.


Hay dos libros de esta autora en la biblioteca local y son sin lugar a dudas los preferidos de A.:

Un pequeño agujero

Si yo fuera un león

El primero tiene un historia cuyo final entusiasma a A. Trata de descubrir que es ese pequeño agujero que hay en el libro, que no es el agujero por donde se va el agua de la bañera, ni el agujero que hace un gusano en la manzana, sino que es... mejor no os desvelo el misterio.

El segundo es más un juego que un libro porque hay que usar el libro como máscara y emitir el ruido de cada animal que aparece. A. tímida como su mamá, necesita libros asi, que le obligen a interactuar, a levantarse y hacer un poco de teatro y este da mucho juego.
Para muestra un botón: Algunas fotos de A. haciendo el payaso con este libro en la cara. Lo dicho, muy divertido. Y las ilustraciones de una sencillez  y calidez encantadora.

 
 

pd: este no es un post patrocinado. Nadie de la editorial ni del entorno de la autora se ha puesto en contacto conmigo para que lo redacte. Os recomiendo los libros porque nos ha gustado y por que me da la real gana, pero no saco el menor beneficio de ello.