30 dic. 2014

Amigurumis de la selva

Último martes del año y yo aún tenía cosas por enseñaros. Este año el ganchillo le ha robado el protagonismo al punto. Si, también he estado ganchilleando para el bebe:


141230lleóelef

El patrón del elefante me llevó por el camino de la amargura. Dehice dos veces. A mi me pareció un patrón muy poco intuitivo. Carecía de toda lógica geometrica o de una simetría que te permitiera saber como iba a cerrar la vuelta. Asi que no quedaba otra, que seguirlo "fil per randa" o sea, letra a letra, si no querías descontarte ningún punto. Reconozco, eso si que la solución de la barriguita y las patas es muy ingeniosa. El mio tiene cada pata de un color. Ya me pareció al empezarlo que la lana iba a ser justa. Deje a punto las orejas y cruzé los dedos para que llegara por lo menos hasta las patas. Confieso: a la trompa le faltan un par de vueltas.
141230elef 

El león fué otro cantar. Seguí más o menos un patrón de sonajero, pero con algun canvio. No separé la cabeza del mango, por ejemplo. La cabellera y las orejas son de cosecha propia. Si lo volviera a tejer, lo haría a la inversa: de la cabeza a los pies. Los augmentos me quedan mucho mejor que las disminuciones y la coronilla no ha quedado muy bien rematada. Algún día reescribiré el patrón para que podais tener vuestro león.

141230lleó01

Y sin tener la intención de ello, voy juntando una selva de amigurumis. A ver que animal cazo en el próximo safari! 
Pero eso ya será en 2015. Feliz entrada de año!


24 dic. 2014

juguetes DIY

Entre hoy y mañana, en casa cagamos el tió. Para no saturar a los niños, el tió caga dulces y algún detalle práctico (calcetines, bufanda...) y pocos juguetes. Pero con los jugutes hechos a mano podemos hacer una excepción, verdad? y sino, siempre podemos añadirlos a la lista de los reyes "majos".
Una selección de lo que os he ido enseñando por aquí:
cardboard Playkitchen cocinita cartón imprimible

20 dic. 2014

Fira del Gall

Este fin de semana hay una auténtica "invasión gallina" en Vilafranca.


Si os pasais por la Fira del Gall, me encontrareis por ahí.

16 dic. 2014

agujas gordas proyectos pequeños

141210gorro

Cuando llega diciembre me entra la prisa por vaciar la caja de las lanas y acabar con los restos.
Nada mejor que las agujas gordas y los proyectos pequeñitos para tener la sensación de que acabas con todo el arsenal de lanas.

141210gorro

Con los restos de merino de estos mitones que tejí en junio, le hice un gorro a Anna. El patrón, super simple super soft baby marino hat de purl bee no puede ser más sencillo y rápido. Claro que ya sabeis que últimamente yo adapto los patrones a ojimetro, desaciendo siempre las últimas vueltas para ajustarlo a la cantidad de lana del stach. El objetivo era tener un gorro calentito para llevar en la bolsa de la psicina para no pillar un catarro con el pelo mojado. Pero le gustó tanto, que ella, que nunca ha sido de gorros y sombreros, lo lleva puesto cada día al colegio. Creo que el secreto está en el pompón rosa fucsia.

141215patucos02
Y en plan culo veo culo quiero, fué ver los patucos de lolita blahnik y saber de inmediato  que les iba a regalar a mis cuñadas estas navidades. Cuando tengo tiempo (y ganas) intento tejerles un detallito. El año pasado fueron estos tres modelos de gorros.
Así que cuando lolita blahnik me envió una docena de patrones diferentes, supe que la "patucos fever" había entrado en casa.

141215patucos01

El primer patrón que ha caido ha sido el de los bernat super value men and women slippers
Ahora estoy entre probar otro patrón o repetir  los DROPS knitted slippers que tanto han calentado mis pies desde que los tejí. Os informo.

Si sigo poniendole pompones de colores a todo, ¿habrà que pedirle unas pomponeras a los reyes "majos" , verdad?


9 dic. 2014

3 actividades de adviento

Me hubiera gustado escribir un post para cada uno, pero andamos escasos de tiempo y con ganas de hacer muchas más cosas juntos antes de que llegue Navidad. Asi que aqui os dejo 3 enlaces, con tres actividades rápidas para llenar esas tardes de Invierno en las que apetece quedarse en casa. #childfriendly 100%